Caso de éxito: Filtec

FILTEC DEPURADORAS S.L. es una empresa fundada en 1987, especializada en la depuración y tratamiento de aguas residuales para pequeños caudales.

FILTEC DEPURADORAS S.L. es una empresa fundada en 1987, especializada en la depuración y tratamiento de aguas residuales para pequeños caudales.

En sus inicios una red comercial y de instaladores fue la base del negocio y la estrategia empleada para llegar hasta tus clientes, PYMES y particulares con efluentes a depurar. Años después decidieron subirse al carro de la digitalización con una tienda online www.depuradoras.es. Una plataforma que les ha permitido llegar a todo el territorio nacional, reduciendo el coste del departamento comercial.

El gerente de www.depuradoras.es, D. Miguel Blabia, llegó a nosotros en mayo de 2015, con un grave problema de conversión, pues a pesar de que contaba con una empresa externa de marketing digital que le gestionaba las campañas de Adwords, las ventas no eran las suficientes para continuar con la actividad empresarial.

Una vez analizada la situación del cliente, desde Medianostrum pensamos que los principales objetivos debían ser trasmitir seguridad y confianza a los usuarios y aumentar la conversión de la tienda online, para lo que le recomendamos:

  • Adwords: Creamos una cuenta propiedad de www.depuradoras.es (la empresa anterior gestionaba las campañas desde una herramienta propia, a la que el cliente jamás tuvo acceso). Reducimos la inversión al 50 %, creamos nuevas campañas segmentadas por los diferentes targets a los que se dirige el ecommerce y optimizamos la lista de palabras clave y el tipo de puja, con lo que conseguimos reducir el CPC y aumentar el CTR.
  • Facebook Ads: Destinamos el 10 % de la inversión a crear dos anuncios fijos, dirigidos al mercado particular, consiguiendo de este modo mantener una facturación mensual fija de productos domésticos.
  • Analítica WEB: Gracias a la analítica podemos ver el rendimiento de la WEB en todos los dispositivos, los productos más visitados, el tiempo de visita de los usuarios, las páginas vistas por éstos, por donde se van, la tasa de conversión, etc. El análisis e interpretación de estos y otros datos aportados por Google Analytics nos ha llevado a tomar decisiones que han mejorado exponencialmente los datos iniciales.
  • Consultoría ecommerce: Más allá de las campañas SEM y la analítica WEB, pensamos que el asesoramiento constante de un consultor experto, sería de suma utilidad para el cliente. De este modo, siempre en consenso con el cliente, hemos podido dar un giro en la estrategia y crear una identidad visual corporativa, un protocolo comercial, optimizar el proceso post venta, crear un sistema de cupones, la solicitud y renovaciones del sello de Confianza online, etc.
  • Actualizar la WEB: Tras los primeros cambios y actualizaciones de la WEB existente, consideramos que la plantilla ofrecía una imagen antigua y poco usable a los usuarios, por lo que en junio de 2016, se diseñó una nueva tienda online en Prestashop. 

Una vez comenzamos con los cambios propuestos los resultados comenzaron a notarse desde el primer mes, habiendo triplicado las ventas desde el primer mes., tal y como puede verse en el siguiente gráfico: 

 

Evolución Pedidos Filtec
Infogram

Actualmente, gracias la aumentos de los beneficios,  se ha duplicado la inversión en posicionamiento WEB y las ventas han aumentado un 500 %, respecto a los datos de 2014. Un caso de éxito que nos enorgullece y hace inmensamente felices, porque no solo hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo sino que hemos ayudado a un empresario a ver crecer su negocio y posicionarse como la mejor tienda online nacional de su sector.

¡Gracias www.depuradoras.es por haber confiado en nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.