Hoy en día la calidad del servicio de una empresa se ve en su gestión del Social Media y Women’secret es un buen ejemplo de cómo emplear las redes sociales en la atención al cliente.
Con presencia en Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest publica a diario en las dos primeras empleando dos idiomas: inglés y español.
Siendo la mayor parte del contenido autopromoción de la marca, crea sorteos a los que también da difusión mediante sus perfiles. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es el trato que ofrece a sus seguidoras. Responden a todas y cada una de las preguntas que se le hace ya sean de producto y sus cuidados, pedidos a la web, quejas, etc, tanto si son públicas como privadas ¿Y cómo lo hacen? Pues como seres humanos, con cercanía y claridad. Una persona hablando con otra. Empleando un leguaje cordial y coloquial sin dejar de ser respetuoso en ningún momento.
En cuanto a las quejas, porque no nos engañemos la perfección no existe, no se andan con tonterías. Una vez comprobada que la queja es cierta, asumen su error y proceden según el protocolo que corresponda a cada situación, sin miedo a una comunicación más directa, como puede ser el teléfono.
Las redes sociales son una excelente herramienta para las marcas y empresas, pero sólo si se sabe como utilizarlas y Women’secret lo ha entendido perfectamente, haciendo de la redes sociales una forma más de atención al cliente, ofreciendo seguridad y la total garantía de que tras cualquier cosa que pueda suceder habrá una empresa capaz de solventarlo y éste es el único secreto para vender en Internet.